ACTIVIDAD 15. SYMBALOO, BLOGGER Y SITES


 

Podrás acceder a mi Symbaloo presionando la primera imagen que se encuentra en la definición de éste

¿QUÉ ES?

Es una aplicación o plataforma gratuita basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones, creando un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Symbaloo es una herramienta muy versátil, ideal para ser usada por centros educativos, profesores y alumnos, permite gestionar la distribución de recursos digitales dentro de la organización educativa, así como le da la posibilidad al docente de crear y compartir de forma fácil estos recursos.

Con esta herramienta el profesor tiene la oportunidad de compartir conocimientos creando y compartiendo entornos personales de aprendizaje. A los profesores les ofrece usar la plataforma libre de anuncio, elegir el URL persona, formación en línea, colaboración en tiempo real con usuarios ilimitados.

CARACTERÍSTICAS

- Acceder a Symbaloo es muy sencillo no se tiene que descargar ningún programa, es una plataforma en línea.

- Para iniciar a usar esta herramienta sólo hay que teclear en la barra de direcciones de tu navegador

¿CÓMO INGRESAR INFORMACIÓN?

Esta plataforma funciona como un navegador y a la vez puede ser configurada como una página de inicio. Permitiéndole a los usuarios poder crear un escritorio virtual sencillo y fácil de manipular, a través de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Una vez que esté registrado, vas a disponer de una página con forma de cuadrículas con botones.

De las cuales a esos botones se le puede ir agregando enlaces de páginas específicas de tu gusto. La app permite que los usuarios asignen colores a los distintos botones que están en la plataforma, para darle una mejor visión y así poder identificar los enlaces respectivos. Symbaloo es una herramienta permite a los usuarios crear páginas o pantallas personalizadas al gusto de cada quien. Estas secciones que se crean son conocidas como webmix, la cual son de gran utilidad para organizar temas y sobre todo enlaces que pueden ser compartidos con otros usuarios de la web. Haciéndolas públicas y poder compartirlas vía email.  

¿QUÉ HAY EN MI SYMBALOO?

En mi entorno personal de aprendizaje creado en Symbaloo podrás encontrar varias cosas; tengo algunos webmixes de distintos temas, por ejemplo, mis evidencias de jornada, los blogg de mis compañeros, mis herramientas tecnologicas mas utilizadasz en distintos ámbitos y, el trabajo central de este actividad. 

Este trabajo integra mis evidencias a lo largo del semestre en la asignatura de conectivismo y aprendizaje en redes impartida por la maestra Cynthia Corrales. Los trabajos son la vinculación directa a mi sitio web o site personal, mi sitio web o site del equipo 1: Magentaque contiene algunas activiaddes creadas en conjunto de manera colaborativa; el acceso  a mi blogger y por ultimo, mi capsula de microlearning.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 13. ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE). BLOGGER

ACTIVIDAD 9. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA JORNADA DE PRÁCTICA. AUTOEVALUACIÓN