ACTIVIDAD 12. COEVALUACIÓN DE REVISTA DIGITAL

 

Haz click en la imagen para acceder a la revista ganadora

Desde mi punto de vista, la revista digital que realizamos fue una actividad efectiva e innovadora, pues nos ayudó a descubrir y manipular distintas herramientas tecnológicas que nos permitieron su realización, además, considero que al hecho de haberlos realizados con los temas vistos en la unidad uno con la evidencia de cierre, es decir, el podcast, también sirvió como una retroalimentación de los temas y a mejorar el dominio de ellos. Desgraciadamente, no por haber realizado un “repaso” de los contenidos quiere decir que todos hayan puesto de su parte a la hora de exponer y desarrollar su revista.

Acerca de las exposiciones, puedo decir que las vi muy deficientes en la mayoría de los equipos y solo hubo aproximadamente dos o tres que aportaron de manera coherente al tema, algo que observe fue cuando se estaba “explicando” el tema, solamente de dedicaban a leer por medio del celular y en la pantalla, lo cual me da a entender que no dominaban el tema a exponer. Otra de las coas que note fue que en algunos equipos había elementos valiosos, compañeros que se preocupan por su aprendizaje y tienen la responsabilidad de hacer las actividades que les corresponden tanto de manera individual como colectiva, que se esforzaron por prepararse para dar a conocer los temas, pero de nada servía si el resto de los integrantes de su grupo se la pasaban riéndose o estaban más concentrados en lo que veían en sus celulares.

Hablando acerca de la revista, observe que muchos de mis compañeros utilizaron colores llamativos y otros tantos eran más apagados, se incluían imágenes animadas y otras más realistas que muchas veces concordaban con el tema y en ocasiones ni siquiera estaban presentes, además, había varias evidencias que contenían muchísima información y tenía la letra demasiada pequeña, entonces solo parecía que todo estaba apretado, por lo que, la carencia de literalidad digital fue evidente para mí.

La revista que más me gusto y que para mí resulto ser la más completa fue la del equipo 5, pues cumplía con todos los elementos de la rúbrica con la que se evaluó. Presentaba la información resumida y organizada en recuadros de colores y tenia las imágenes necesarias y correspondientes a cada capsula, no se notaban faltas de ortografía y también contenía actividades interactivas de acuerdo al contenido que se estaba trabando, asi como anuncios publicitarios y las fuentes utilizadas en un Symbaloo. Lo único negativo a señalar de su trabajo fue la exposición, pues si bien tres de ellos estaban muy bien preparados y hablaron del tema de manera clara y coherente, los dos restantes se dedicaron a leer con muy pocas ganas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 13. ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE). BLOGGER

ACTIVIDAD 15. SYMBALOO, BLOGGER Y SITES

ACTIVIDAD 9. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA JORNADA DE PRÁCTICA. AUTOEVALUACIÓN