DIARIOS DE CAMPO

DIARIOS DE CAMPO
A continuación podemos encontrar los diarios de campo que realice en mi tercera y última jornada de observación y practica docente que realice en este tercer semestre mientras estoy cursando la licenciatura en telesecundaria.
Los diarios de campo contiene mis observaciones de varios aspectos, principalmente están los datos de la escuela y los míos, también son visibles mis observaciones del grupo, tales como el número de alumnos y la cantidad de estudiantes de cada sexo; se pueden observar los aspectos que logre ver acerca del grupo en cuanto a sus valores, su conducta y su desempeño en las actividades. También hay algunos datos sobre el contexto y las condiciones de la telesecundaria, tanto dentro como fuera del aula. Casi para finalizar tenemos el relato de mi experiencia mientras desempeñaba mi cátedra y por último algunas actitudes que note por parte de la planta docente del plantel hacia mí y mis compañeros de equipo de trabajo.
Pero antes, hablemos acerca de que es un diario de campo y su uso.
El Diario de Campo puede definirse como un instrumento de registro de información procesal que se asemeja a una versión particular del cuaderno de notas, pero con un espectro de utilización ampliado y organizado metódicamente respecto a la información que se desea obtener en cada uno de los reportes, y a partir de diferentes técnicas de recolección de información para conocer la realidad, profundizar sobre nuevos hechos en la situación que se atiende, dar secuencia a un proceso de investigación e intervención y disponer de datos para la labor evaluativa posterior.
En caso de presentar problemas al momento de visualizarlos debido a la calidad, por favor presiona la imagen del dia 1 para acceder a hojas de calculo de excel, y así lograr observarla con mayor detalle.


DIA 1

DIA 2
DIA 3



FUENTES DIGITALES:


Del siguiente link fue extraída la información que especifica que es un diario de campo, emitido por medio de un documento tipo PDF a través de la revista Trabajo Social, cuyo autor es el Dr. Luis A. Valverde Obando.











Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 13. ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE). BLOGGER

ACTIVIDAD 15. SYMBALOO, BLOGGER Y SITES

ACTIVIDAD 9. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA JORNADA DE PRÁCTICA. AUTOEVALUACIÓN